Monitorización con Nagios
¿Qué ofrecemos?
Nuestro Departamento de Infraestructura lleva a cabo la implantación y mantenimiento de Nagios, tanto la versión gratuita, Nagios Core, como la licenciada, Nagios XI.
Los proyectos ejecutados satisfactoriamente en los últimos 10 años, desplegando la monitorización de cientos de miles de toda clase de elementos IT, avalan nuestra experiencia. Hemos ejecutado proyectos de monitorización en distintos sectores como: alimentación, construcción, ámbito público y banca privada.
La implantación, en sus servidores o en cloud, consistirá en la instalación de la versión elegida, la monitorización de todos los elementos que necesite tener controlados (hardware, aplicaciones, elementos de red, etc.), adaptación de umbrales, notificaciones y alertas. Tenemos desarrollada una metodología de implantación con la que podemos monitorizar cientos de servidores/equipos en un tiempo muy reducido.
Además, tras años de experiencia, nuestro equipo pone a su disposición una instalación de Nagios Core con una serie de plugins para ofrecer la máxima funcionalidad con el menor coste posible.
En cuanto al mantenimiento, Isoin puede hacerse cargo de su sistema de monitorización para realizar tareas como adaptación de umbrales, incorporación de nuevos elementos monitorizados, etc. Tambien contamos con un equipo de operaciones de nivel 1 que puede ser el destinatario de sus alertas para solucionar las incidencias o realizar el escalado pertinente.
El producto Nagios
Nagios XI proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluidas aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red. Cientos de complementos de terceros permiten la supervisión de prácticamente todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos y externos.