ISOIN es una compañía multinacional de origen español perteneciente al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones que ofrece soluciones integrales e innovadoras en el ámbito de la ingeniería y la empresa. Estamos comprometidos con nuestros clientes en la gestión eficiente de sus procesos operativos y de negocio con el fin de mejorar su competitividad. ISOIN se caracteriza, fundamentalmente, por la constante búsqueda de nuevas soluciones que permitan obtener ventajas competitivas a nuestros clientes gracias al uso de las TIC. Flexibilidad, capacidad de adaptación e innovación son los valores que nos definen, permitiendo ofrecer soluciones ágiles durante todo el ciclo de vida. Nuestra presencia en España, Colombia, Bélgica e Italia, actualmente en expansión, nos posibilita la colaboración con entidades representativas de nuestro entorno socio-económico global. Esto nos permite estar en disposición de ofrecer productos y servicios en muy diversos sectores, y configurarnos como una empresa tecnológica con gran proyección tanto nacional como internacional, con capacidad de servicio global y soporte local donde sea necesario. Tenemos un amplio conjunto de referencias y casos de éxito con organizaciones tanto públicas como privadas que nos avalan como proveedor de soluciones en cada uno de los sectores de actividad en los que nos desenvolvemos. Además, disponemos de certificaciones ISO9001, ISO14001, ISO20000-1, ISO27001, PMP, SCRUM, ITIL y CMMI, que garantizan la calidad, el respeto al medio ambiente, la gestión de servicios TI y la seguridad de la información con la que ISOIN gestiona sus operaciones y que son reflejo de la cultura de la organización por la mejora continua. Por otro lado, mantenemos un fuerte compromiso ético con nuestros empleados, clientes, partners y la sociedad en su conjunto.

Valores

Innovación
Orientación al cliente
Flexibilidad

El valor diferencial de ISOIN está marcado por nuestra adopción de modelos de servicio flexibles, adaptados a las necesidades cambiantes a las que, tanto el IT como los procesos de negocio de las compañías están sujetos en la actualidad. Escuchamos detenidamente a nuestros clientes y partners, y nunca confiamos en la misma solución para distintos escenarios. En vez de ésto, preparamos nuestros proyectos sobre la base de estudios personalizados, e ideas creativas que, junto con una cultura de compañía basada en la innovación, nos permiten facilitar a nuestros clientes obtener los resultados que necesitan.

Factor humano
Metodología
Multidisciplinar

El factor humano es uno de los activos más preciados de ISOIN. El respeto por nuestros empleados, el interes por su desarrollo personal y profesional y la creación de un entorno de trabajo donde las nuevas oportunidades sean asumidas como propias por parte de nuestros equipos son los objetivos fundamentales de nuestra política de RRHH. Seleccionamos personas de diversas disciplinas con una característica en común: aman su trabajo. Esta visión polifacética, unida al uso de metodologías sólidas basadas en las mejores prácticas de la industria conforman el marco de nuestros procesos de trabajo.

Transparencia
Compromiso
Co-creación

Las relaciones con nuestros clientes, partners, suministradores y, en definitiva, la sociedad en su conjunto se basan en el compromiso y la transparencia. Somos honestos y abiertos en nuestras relaciones con otras entidades y, esperamos el mismo nivel de relación. En el caso de partners, empleados o suministradores, es prerequisito para establecer relaciones con ISOIN. Promovemos activamente modelos de negocio basadas en la co-creación, de manera que los servicios no sean un mero intercambio comercial, sino que se convierten en verdaderos elementos transformadores para nuestros clientes.

Historia

Los orígenes: (2001-2003)
ISOIN se funda en Mayo de 2001. Su misión: hacer un uso intensivo de las TIC en los campos de la ingeniería y la empresa, contando con un equipo multidisciplinar procedente de ámbitos como las TICs, ingeniería industrial e investigación universitaria. Ya desde sus orígenes, ISOIN participa en proyectos de I+D orientado a mercado. En concreto, se desarrollan soluciones de realidad aumentada, las cuales se aplican a diferentes sectores (e.g. tráfico, aeronáutica) pionera en España. Gracias al carácter innovador de ISOIN, desde sus inicios empieza a colaborar con otras empresas en toda la cadena de valor de proyectos TICs (análisis y desarrollo informático, formación, outsourcing, etc.). Comienzan los primeros proyectos de desarrollo software regionales, convirtiéndose en una de las empresas tecnológicas con mayor proyección en Andalucía.

El desarrollo: (2004-2011)
A raíz de las colaboraciones surgidas durante los primeros años, ISOIN empieza a dar servicio en otras regiones españolas, atrayendo la atención de varios integradores de servicios importantes con los que comienza a colaborar. Dada la exitosa expansión de ISOIN, se abre una sede permanente en Madrid, desde donde se desarrollan líneas de servicio relacionadas con Salud, Telco y Operación de Infraestructuras IT. Este periodo coincide con homologación por parte del CDTI para ofrecer servicios de innovación a empresas. ISOIN cierra exitosamente proyectos internacionales del FP5 y FP6, iniciando su andadura en proyectos del FP7. En 2009 se consigue un contrato de colaboración de colaboración a nivel mundial con HP, convirtiéndonos en uno de sus partners de referencia en España, además de habilitarnos para expandir nuestros servicios en el exterior. Al mismo tiempo, ISOIN crea una nueva línea de investigación tecnológica orientada a solventar problemas del cambio demográfico que sufre Europa.
La expansión: (2012-hoy)
Siguiendo con la expansión de ISOIN, se crea una sociedad colombiana, que sirve como base a la expansión en LATAM y ofrecer nuestros servicios de valor añadido a Estados Unidos. Además, la cartera de servicios de movilidad se amplía con las auditorías energéticas de flotas de transporte y se potencian nuestros servicios desde nuestros centros de near-shoring de Sevilla, Bogotá y León en las áreas de ingeniería del software y servicios gestionados de soporte a infraestructuras IT. Fruto de los grandes contratos de outsourcing IT conseguidos y a la cada vez mayor actividad de investigación a nivel Europeo, ISOIN consolida su expansión por Europa con sedes en Italia y Bélgica. En el ámbito de la I+D, el enfoque dado a las tres líneas tecnológicas (interacción hombre máquina, internet de las cosas e inteligencia artificial) empiezan a dar frutos, consiguiendo numerosos proyectos de investigación y potenciando nuestra participación en numerosas plataformas tecnológicas. A día de hoy, ISOIN es una empresa con experiencia y capacidad en todo el ciclo de vida de servicios IT y con capacidades propias de I+D de proyección internacional.