La razón principal, como en todo, por dinero. Es una repuesta muy simple pero al fin y al cabo es este el motivo, se ahorra dinero por varias vías:

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  • No necesitamos un CPD propio o (si queremos alta disponibilidad real, que es lo que nos da una solución Cloud) 2 CPDs, ahorro en:
    • Espacio para el CPD
    • Instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento:
      • Puerta ignífuga
      • Suelo técnico
      • Máquinas de aire acondicionado
      • Sistema ignífugo
    • Líneas de comunicaciones garantizadas (gasto recurrente mensual)
    • Consumo eléctrico (gasto recurrente mensual)
    • Racks
    • Los propios servidores y equipos de red (gasto recurrente al final del ciclo de vida del hardware, generalmente 5 años)
  • Licencias de software, en los entornos Cloud generalmente se incluye en el precio por hora el coste de la licencia de:
    • Sistema Operativo
    • Servidores de base de datos
    • Existen imágenes de terceros, de casi cualquier cosa, que se han unido a la iniciativa de pago por uso.
  • Gastos de personal, el gasto de personal se puede ver reducido porque no necesitamos técnicos de CPD que monten hardware y lo configuren. Esto generalmente no es un gran gasto para un CPD pequeño, pero si que es cierto que estas personas ahora pueden centrarse en realizar otros tipos de tareas de mayor valor añadido.

 

Para más información relacionada con los ahorros de costes se puede dirigir a la entrada:

https://www.isoin.es/comparativa-cpd-fisico-vs-google-cloud-y-amazon-web-services-aws/

 

ISOIN es especialista en proyectos de asesoría y migración a entornos Cloud. Si desea una simulación más precisa sobre el posible ahorro de costes, puede ponerse en contacto con nosotros.

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