ISOIN presenta GMAO Solution, un sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador que permite gestionar el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los diferentes equipos e instalaciones de una empresa.
¿Qué es un GMAO?
Se trata de un tipo de sistema capaz de controlar las incidencias, averías, etc. de cada máquina o equipo, programar las revisiones y tareas de mantenimiento, controlar los stocks de repuestos o recambios e incluso gestionar las órdenes de trabajo de los técnicos de mantenimiento.
Fig. 1 – Una de las pantallas de GMAO Solution.
¿Qué diferencia a GMAO Solution de otros sistemas GMAO?
- Siempre en la nube
La utilización de GMAO Solution no implicará la contratación de un servidor, lo que simplifica bastante su proceso de instalación y puesta en marcha. Además, tendremos acceso al sistema desde cualquier parte del mundo mientras se disponga de conexión a internet.
- Pago por uso
La mayoría de sistemas de este tipo suponen la contratación de licencias a largo plazo que, en ocasiones, pueden no ser rentables para el tipo de uso que se pretende hacer de este tipo de herramientas.
Se paga exclusivamente por el tiempo que la herramienta se esté utilizando y por los módulos del sistema que sean necesarios para la gestión del mantenimiento que se desee realizar.
El pago es mensual, siendo muy cómodo desde el punto de vista financiero.
- Seguridad
GMAO Solution ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos que maneja en todo momento, evitando cortes inesperados o indisponibilidades no programadas del servicio.
- Precio
Se trata de un sistema que presenta precios por debajo de la media debido a su arquitectura Cloud (en la nube) y a su modo de comercialización de pago por uso.
- Fácil uso
Su uso está orientado a cualquier persona sin necesidad de formación técnica. Es muy intuitivo y la apariencia visual es similar a la que presenta un albarán o parte de mantenimiento que se realiza sobre papel.
Cualquier empresa puede tener todos sus activos controlados en tiempo real. Es posible identificar los aparatos con un código QR que hace la lectura más fácil y controlable. La herramienta está orientada a ahorrar tiempo y costes, además de otorgar un mayor control de las instalaciones preventivas y correctivas.